Bankia colabora con Aspace Navarra en el proyecto «Dame el arte de Decirte»

Bankia colabora con Aspace Navarra en el proyecto «Dame el arte de Decirte»

Comparte

 
Nadie sabe con seguridad la causa de que un niño padezca parálisis cerebral, pero lo que sí tenemos claro en ASPACE es que todo niño tiene una necesidad atroz de comunicarse, de expresar emociones, necesidades…ya que con ello pasan a sentirse escuchados e integrados en el mundo que les rodea. Algunos de nuestros chicos tienen dificultad para hablar con claridad, pero otros ni siquiera tienen voz y debido a su tono muscular no pueden controlar sus movimientos y les resulta muy difícil acceder a distintos tipos de ayudas técnicas (ordenador, tableros, etc.).

Lo que pretendemos con «DAME EL ARTE DE DECIRTE» es adaptar el acceso a comunicadores dinámicos y a otros dispositivos, para que estos niños puedan tener una comunicación espontánea que posibilite la producción de mensajes comprensibles tanto para la gente de su entorno como para la que no lo sea. Facilitándoles el acceso a las nuevas tecnología y al desarrollo curricular teniendo la ventaja de que la enseñanza por medios interactivos, mejora el nivel de motivación y atención de nuestros chicos.

En esta tarea nos ha ayudado Bankia haciendo posible que podamos contar con el presupuesto necesario para adquirir los medios técnicos que todo este proyecto conlleva, entendiendo así la importancia que tiene que la personas con parálisis cerebral puedan comunicarse.

¡MUCHAS GRACIAS!