CAMPUS DE “VALORES E INCLUSIÓN”, UN NUEVO PROYECTO DE ASPACE NAVARRA, QUE PUSO SU BROCHE FINAL LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO, CON UNA CÁLIDA ACOGIDA

CAMPUS DE “VALORES E INCLUSIÓN”, UN NUEVO PROYECTO DE ASPACE NAVARRA, QUE PUSO SU BROCHE FINAL LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO, CON UNA CÁLIDA ACOGIDA

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este verano, Aspace Navarra, ha abierto las puertas del colegio “Virgen de Orreaga” la primera y la última semana de agosto, a niños de diferentes edades, con el fin de realizar actividades junto a los alumnos con parálisis cerebral. El objetivo principal se ha cumplido; Una ruptura de barreras que significa la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. “Para mi es muy importante que mi hija normalice la discapacidad. Hay que educar sus ojos en lo que nos une y no en lo que nos diferencia”- señala Mari Jose, una de las madres-. “Mis hijos volvían a casa encantados, me han pedido repetir cada verano” – añade Pilar, madre de dos niños que han podido disfrutar de esta nueva iniciativa-.

En la primera edición del campus “Valores e inclusión”, han sido 11 niños de entre 1 y 16 años (la mayoría, hijos de trabajadores de distintos centros de Aspace Navarra) los que han podido disfrutar de esta experiencia, acercándose al mundo de la discapacidad a través de los juegos y el diseño de actividades conjuntas. “Ha sido una semana estupenda” -Lara, 8 años-”. -“Me gustaría repetir todos los años” -añade Imanol, 11 años-.

El balance ha sido muy positivo, no solo para los niños, sino también para las familias y profesionales, por lo que Aspace Navarra se despide hasta el año que viene. Además, anima a toda la sociedad a no dejar pasar estas oportunidades que hacen que poco a poco se construya un mundo más solidario.