EL CENTRO INTERRELACIONAL DE LEKAROZ CUMPLE ANIVERSARIO Y PERSPECTIVAS

EL CENTRO INTERRELACIONAL DE LEKAROZ CUMPLE ANIVERSARIO Y PERSPECTIVAS

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

De la mano de Nasuvinsa y Aspace, el Centro Interrelacional de Lekaroz CIL, ha cumplido su primer año de actividad. Por sus instalaciones, en proceso de mejora continua, han desfilado grupos de profesionales de distinta índole: desde expertos en banca, encuentros de personas con parálisis cerebral, familias y voluntarios, nutricionistas, docentes y hasta bomberos de diferentes procedencias sin olvidar su puesta de largo con el Congreso Nacional de la Confederación Aspace.

Talleres, actos sociales y cursos intensivos han sidolos protagonistas de los primeros doce meses y han permitido extraer consecuencias sobre las virtudes del enclave y las posibilidades que en presente y futuro ofrece Lekaroz como punto de encuentro.

La inmediata inauguración de los Estudios Melitón, a escasos metros del CIL, será un eslabón más para dotar de atractivo a una de las zonas navarras más en boga. Conjuntamente con el Albergue Juvenil, también gestionado por Aspace, la dotación de hospedaje está tejiendo un futuro optimista tanto para incentivar la actividad turística como para la creación de puestos de trabajo orientados a personas con discapacidad que viven en el valle del Baztáno en sus proximidades.

La iniciativa cuenta con la inestimable colaboración del proyecto Innovasocial, liderado por Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa.