El Colegio Público de Monreal dona 1.500 euros recaudados en su festival solidario para apoyar el programa de atención temprana de ASPACE

El Colegio Público de Monreal dona 1.500 euros recaudados en su festival solidario para apoyar el programa de atención temprana de ASPACE

Comparte

Cizur, 25 de junio de 2014.- El pasado día 16 de junio, alumnos y profesores del Colegio Público de Monreal visitaron el Colegio de Educación Especial “Virgen de Orreaga” que gestiona Aspace en Cizur, para que los alumnos con edades comprendidas entre 8 y 12 años compartieran una jornada de actividades con alumnos con discapacidad de las mismas edades.

Los alumnos del Colegio Público de Monreal aprovecharon esta excursión de fin de curso para entregar un cheque simbólico por valor de 1.500 euros, la cantidad recaudada en el festival solidario que realizan cada curso escolar que tuvo lugar a principios del mes de junio y que, en esta ocasión, iba dirigida al servicio de atención temprana de Aspace.

Intercambio de experiencias

Para las direcciones de ambos colegios la experiencia ha sido muy importante porque acerca tanto a unos niños como a otros a otras realidades educativas. Durante la excursión, los alumnos y profesionales del Colegio “Virgen de Orreaga” enseñaron a los visitantes la sala de estimulación multisensorial, donde ellos trabajan a diario la relajación, la atención y respuesta ante diferentes estímulos sensoriales. También pudieron ver en qué consiste la rehabilitación de hidroterapia, donde les interesó especialmente el manejo de sillas de ruedas y grúas.

Para finalizar alumnos y jóvenes del centro de día “Ramón y Cajal” les enseñaron a jugar a boccia, deporte paralímpico de distintas modalidades similar a la petanca, para concluir la actividad jugando algunos partidos entre ellos.

Cuarta edición del festival Solidario del Colegio Público de Monreal

El Colegio Público de Monreal organiza cada curso escolar un festival solidario para recaudar fondos dirigidos a una iniciativa social. En la edición de este año, celebrada el pasado 6 de junio, la entidad elegida para destinar la recaudación ha sido Aspace por tratarse de una organización cercana, conocida, y porque un alumno de ese colegio recibe tratamiento en el programa Petö de Aspace.

Anteriormente, el dinero recaudado por esta acción solidaria fue destinado a una escuela en Kenia, a la ayuda por el terremoto de Haití y a un centro de niños con discapacidad en Calcuta respectivamente.

Para la jornada solidaria de este año el Colegio preparó distintas actuaciones con payasos y juegos infantiles, que concluyó con la compra de boletos solidarios por un valor de 10 euros, que daba derecho a la merienda elaborada por madres y profesoras del Colegio. Además cada boleto contenía un número para participar en un sorteo con premios sencillos donados por negocios de Monreal o familias de la escuela: cenas en bares del pueblo, sidrería Auzmendi, cortes de pelo en peluquería, packs botellas de vino,