El II Torneo benéfico de Fútbol infantil organizado por la Asociación Escuela de Futbol Lagunak (ESFUTLAG) recauda 2.065 euros destinados al programa de atención temprana de Aspace

El II Torneo benéfico de Fútbol infantil organizado por la Asociación Escuela de Futbol Lagunak (ESFUTLAG) recauda 2.065 euros destinados al programa de atención temprana de Aspace

Comparte

El pasado 29 de diciembre, la asociación que gestiona la sección de fútbol del Servicio Municipal Lagunak de Barañain, ESFUTLAG, recaudó en la organización del II Torneo benéfico de Fútbol Infantil 2.065 euros que han sido donados al programa de Acogida, orientación y Rehabilitación dirigido a la Atención Temprana de ASPACE.

Competición deportiva y actividades lúdicas

La competición deportiva enfrento a ocho equipos de fútbol de categoría infantil que se desarrollo, entre las 9.00 y las 16.40 horas, en partidos seguidos de 30 minutos de duración en el campo de fútbol de Lagunak. Los equipos participantes fueron el Lagunak, Deportivo Alaves, EDF Logroño, C.A.Osasuna, Peña Sport, C.D.Villegas de Logroño, Oberena, y Mutilvera.

A partir de las 17.15 y hasta las 20.00 horas tuvieron lugar los emparejamientos finales a los que llegaron el equipo local del Lagunak frente al Deportivo Alavés y EDF Logroño frente a C.A.Osasuna, resultando finalistas el Deportivo Alavés que tuvo que sufrir en la tanda de penaltis para eliminar a un Lagunak, que por ocasiones y juego se mereció durante los 30 minutos del partido estar en la final, y el C.A.Osasuna que derroto 4-1 a un EDF de Logroño que en ningún momento perdió la cara en el partido. También fueron premiados el mejor portero y mejor jugador del torneo que fueron Ander Greño del Deportivo Alavés y Nowerd Lorenzo del C.A. Osasuna respectivamente.

La jornada deportiva se completo con una exhibición que comenzó a las 18:25 horas, antes de la final del Torneo, esta vez de fútbol adaptado, que enfrentó a los equipos de ASPACE Navarra y ADISCO de Corella en la modalidad de futbol 8 y que terminó con la victoria del equipo de ASPACE por 3-1.

Además, para las familias que acudieron a la jornada festiva, las instalaciones de Lagunak dispusieron de hinchables para niños en horario de mañana (11:00 a 13:30) y tarde (16:00 a 18:00) gracias a la colaboración en el evento de la empresa de hinchables “Imagínate”. También hay que destacar la importantísima ayuda y colaboración por parte de la empresa MTorres, patrocinadora principal del evento y de Common Good y Diario de Navarra entre otros.

Servicio de Acogida, Orientación y Rehabilitación SAOR – ASPACE Navarra

ASPACE Navarra a través del Servicio de Acogida, Orientación y Rehabilitación (SAOR-ASPACE) tiene como objetivo potenciar al máximo las capacidades de las personas con Parálisis Cerebral y otras alteraciones afines para posibilitar la mayor autonomía posible en su entorno habitual con el apoyo e implicación de la familia.

Para ello, desde este servicio se ofrecen programas innovadores y especializados que puedan ayudar en su proceso de rehabilitación, complementarios a los que se llevan desde los servicios sanitarios y educativos, destinados a Atención Temprana, niños y adultos. En concreto cuenta con un servicio de Acogida con programas de Orientación y Asesoramiento y un Servicio de Rehabilitación, donde se lleva a cabo el Programa de Ayudas Técnicas y Ortopédicas y en el que se ofrecen, además del Programa de Rehabilitación basado en el Método Petö, Programas de Rehabilitación Integral, Terapia Psicomotriz, Estimulación Multisensorial, Fisioterapia e Hidroterapia.