El presidente de Bankia visita Aspace Navarra

El presidente de Bankia visita Aspace Navarra

Comparte

Pamplona, 26/05/2014. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, visitó el pasado viernes, 23 de mayo, la sede de Aspace en Navarra, donde estuvo acompañado por el presidente de Aspace Navarra, Luis Antonio Gómara; el director general de Aspace, Rafael Olleta; miembros de la junta directiva y padres de la asociación.

En su visita, el presidente de Bankia destacó el buen resultado de Red Solidaria Bankia, un programa por el que los empleados de la entidad eligen proyectos solidarios cercanos y locales, y destinan parte de los resultados obtenidos en sus oficinas. En este caso, el proyecto de Aspace ha sido respaldado por el centro de Empresas de Bankia en Navarra y, en total, se han apoyado 70 proyectos en toda España.

El presidente de Aspace, Luis Antonio Gómara, agradeció la visita y valoró el apoyo económico y el compromiso de los trabajadores de Bankia con el proyecto de Aspace. Con el programa ‘Un itinerario de vida’, se muestra “el compromiso de nuestra institución con las personas con parálisis cerebral y sus familias. Desde que un niño o niña nace hasta que una persona adulta fallece estaremos cuando nos necesiten para el desarrollo de su proyecto de vida que no se pueda realizar en entornos normalizados”.

Red Solidaria, un símbolo del compromiso de Bankia

Bankia ha destinado 5.000 euros a este programa, dedicado a l6a estimulación temprana para niños con discapacidad. Comienza con niños recién nacidos y se alarga hasta los seis años. Está destinado a niños con parálisis cerebral y otras alteraciones afines, lesiones medulares, daño cerebral adquirido o sobrevenido. La ayuda aportada por Bankia está dirigida a la mejora de instalaciones y acceso a materiales que ayudan en el proceso de rehabilitación.

Además, Bankia ha apoyado con 20.000 euros la nueva línea de tratamiento de residuos que la Fundación Aspace Navarra para el Empleo (FANE)  ha inaugurado recientemente. Este proyecto, denominado Ecointegra, se desarrolla en una planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, en la que se realizan actividades de divulgación, I+D+i, reutilización y reciclado, y en la que el 90% de la plantilla está formado por personas con discapacidad.

La planta de reciclaje persigue dos objetivos: ser referente en cuanto a la divulgación, la investigación y el tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y alcanzar el máximo desarrollo laboral de las personas con discapacidad.

Goirigolzarri expresó su satisfacción por haber podido respaldar dos proyectos tan destacados en Navarra y  subrayó que el objetivo de la nueva Acción Social de Bankia es apoyar  proyectos cercanos y necesarios en las localidades donde la entidad está presente.