La Caixa visita las instalaciones de los campamentos de Aspace Navarra en Lekaroz

La Caixa visita las instalaciones de los campamentos de Aspace Navarra en Lekaroz

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Izaskun Azcona, Oscar Insausti y Patxi Senosiáin, La Caixa, junto con Rafa Olleta, Director de Aspace han estado visitando el Campamento que Aspace Navarra ha organizado por segundo año consecutivo, con la colaboración de la Fundación Caixa, este un campamento de verano para jóvenes con parálisis cerebral y otras alteraciones afines en el Albergue juvenil “Valle de Baztán” de Lekaroz, con una propuesta innovadora que ha combinado rehabilitación y ocio.

Se trata de un nuevo concepto de campamento que lleva a poder compartir el tiempo tanto de terapia como de actividades lúdicas, adaptadas a las necesidades de estos jóvenes que han participado y sus familias.

El campamento comenzó el pasado 19 de junio y finaliza el 4 de julio. Participan un grupo de 9 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años.

El grupo lo formaban 7 chicos y dos chicas que estudian en colegios de integración o de educación especial,  provenientes de Tudela, Valle de Salazar, Pamplona y comarca y Canarias, acompañados por dos profesionales de Aspace y siete voluntarios para el tiempo de ocio y convivencia, y dos terapeutas del Método Petö para la realización de las terapias y rehabilitación.

El plan de trabajo consiste en la realización de la rehabilitación basada en el Método Petö durante las mañanas en horario de 10:00h a 14:00h de lunes a viernes, y el resto de tiempo dedicado a espacios de descanso, convivencia y ocio.

Para las actividades lúdicas se prepara un programa de ocio, tiempo libre y convivencia compuesto por actividades en piscina, excursiones, playa, juegos y visitas turísticas.