Trabajadores de MTorres apoyan a Adano y Aspace

Trabajadores de MTorres apoyan a Adano y Aspace

Comparte

El pasado 2 de Julio, la asociación «Muchos Pocos», compuesta por trabajadores de MTorres, se reunió con Aspace y Adano en las instalaciones de Torres de Elorz para hacer partícipes a estas asociaciones de la elección de sus iniciativas dentro del proyecto de ayuda de la asociación solidaria.

«Muchos Pocos» nació como un intento de mitigación de las necesidades de los colectivos sociales que nos rodean. Se trata de una asociación solidaria sin ánimo de lucro, creada por empleados de la empresa MTorres de Torres de Elorz, con el fin de acoger y financiar iniciativas solidarias que apoyen a personas o grupos que lo requieran o que promuevan proyectos para el desarrollo educativo, de formación o voluntariado. Preferentemente, estos proyectos deben tener vinculación con la Comunidad Foral de Navarra. Las aportaciones de los trabajadores se realizan en la nómina de cada mes y las ayudas a proyectos se han fijado en dos ocasiones al año: en torno a los meses de junio-julio y de diciembre-enero y son los propios socios quienes deciden las entidades a las que se va a ayudar.

Para esta primera ocasión, se propusieron diferentes proyectos para ser objeto de la ayuda y resultaron elegidas dos iniciativas: una de Aspace y otra de Adano. En el acto del pasado 2 de Julio, estuvieron presentes, además de algunos de los asociados de «Muchos Pocos», los miembros de la fundación MTorres –que igualan la aportación de los trabajadores- y representantes de Adano y Aspace. Aspace estuvo representada por María José Aliaga, directora del Centro Ramón y Cajal y del Colegio de Educación Especial Virgen de Orreaga de Aspace concertados con Gobierno de Navarra; Ana Abaurrea, directora del Servicio Acogida, Orientación y Rehabilitación, Método Petö; y la familia formada por Miriam Morteruel, David Erice y su hija Ane. En representación de Adano, la vicepresidenta, Nuria Tous, y su hijo Unai; la secretaria, Elsa Izcue, y sus hijas Ane y Uxue; y la trabajadora social Ana Muniáin.