Ya está disponible el nuevo calendario 2016 de las actividades del tratamiento Petö.

Ya está disponible el nuevo calendario 2016 de las actividades del tratamiento Petö.

Comparte

Las matrículas para los “Tratamientos Intensivos de Rehabilitación basado en el Método Petö” comenzaron el pasado 1 de febrero. Estos tratamientos se realizarán de mayo a septiembre. Si queréis recibir más información podéis poneros en contacto con el Servicio de Acogida, Orientación y Rehabilitación (SAOR) que está situado en la calle Pintor Asarta 1 (31007) de Pamplona. El teléfono es el 948 19 66 48.

¿QUÉ ES EL MÉTODO PETÖ?

El método Petö procede de Hungría. Consiste en una modalidad de tratamiento dirigida principalmente a niños pero también pueden acudir personas adultas.
Está basado en la plasticidad neuronal, que es una teoría que afirma que las neuronas sanas del cerebro tienen capacidad de asumir las funciones de las neuronas dañadas.
En él se trabaja de modo integral las funciones motoras, sensoriales y cognitivas que están afectadas. También todas las posturas, (tumbado, sentado, de pie, la marcha) y todos los ámbitos de la persona (motor, cognitivo, el habla, la manipulación, la respiración, relajación…). La información, la prevención y el tratamiento es la principal meta.
Se trata, en definitiva, de que cada afectado sea protagonista activo de todos sus procesos y aprendizaje, y que trabaje con varias posiciones corporales: posición tumbada, erguida, sentada o en movimiento.