ASPACE E IBERCAJA RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE FACILITA LA REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y SUS FAMILIAS.

ASPACE E IBERCAJA RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE FACILITA LA REHABILITACIÓN DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y SUS FAMILIAS.

Comparte

Fundación Bancaria Ibercaja, aportará 2.000 euros para el “Programa de acogida, orientación y rehabilitación dirigidos a niños y niñas, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y/o alteraciones afines”.
ASPACE Navarra y la Fundación bancaria IBERCAJA han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines y el apoyo a sus familias. Durante la vigencia del acuerdo, ASPACE se compromete a realizar diferentes acciones de acogida, orientación y rehabilitación a niños y niñas, jóvenes y personas adultas con parálisis cerebral y apoyar a las familias para favorecer su integración en la sociedad.
Para ello Aspace seguirá desarrollando el programa de acogida y orientación que ha preparado la Confederación Aspace y que se recoge bajo el nombre de “Un proyecto de vida inesperado”.
Además, continuaremos con los programas de rehabilitación según el “Método Peto”, fisioterapia, hidroterapia que llevan varios años desarrollándose tanto para los niños y niñas como para personas jóvenes y adultas.
Este año además vamos a iniciar varios programas cuya finalidad es el desarrollo armónico de los niños y niñas y facilitar su plena integración en la sociedad. Para ello desarrollaremos programas de psicología, técnicas en alimentación, y un programa de acceso a las nuevas tecnologías que favorezcan la comunicación.
El SERVICIO DE ACOGIDA, ORIENTACIÓN Y REHABILITACIÓN, tiene previsto atender en este año 2016 a 75 niños y niñas, 35 personas adultas y atender a otras 260 personas con discapacidad de distintos centros y servicios de Aspace Navarra.