Ventajas fiscales

Ventajas fiscales

CONOCE TUS VENTAJAS FISCALES

Las Asociación ASPACE NAVARRA es una entidad sin ánimo de lucro reconocida como de Utilidad Pública, y acogida al régimen fiscal especial establecido en el Decreto Foral legislativo 2/2023 del 24 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones del régimen tributario especial de las fundaciones y otras entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo” y por ello, todas las donaciones que realices a nuestra entidad podrás deducirlas de la cuota del IRPF, es decir, beneficios fiscales para ti.

¡Porque ser solidario/a tiene sus ventajas!

Al hacer la declaración de la renta te devuelven una parte de lo que dones a ASPACE NAVARRA y da igual donde residas dentro de España, te contamos con más detalle:

  • Los 150 primeros euros de tu donación a nuestra entidad tienen una deducción del 80% por lo que, si donas 100 euros te podrás deducir 80 euros, realmente es como si salieran de tu bolsillo solo 20 euros.
  • Si tu donación supera los 150 euros, a partir de esta cifra, cualquier donación que hagas tendrá una deducción del 35%. Te lo explicamos mejor con un ejemplo:
  • Si tu donación es de 350 euros te devolverían el 80% de los primeros 150 euros (120 euros) y del resto te devolverían 70 euros, esto sumaría un total de 190 euros que regresarían a tu bolsillo.

Si deseas hacer una DONACIÓN COMO EMPRESA a ASPACE NAVARRA, debes tener en cuenta lo siguiente:

Para la determinación de la base imponible, el importe de las cantidades donadas, tendrá la consideración de partida deducible y esta partida deducible en la base imponible no podrá exceder del mayor de lo siguientes límites:

1.- El 30 por ciento de la base imponible conforme al art. 49 del DF 2/2023.

2.- El 3 por mil del importe neto de la cifra de negocios.

De la aplicación de lo dispuesto en este ordinal no podrá resultar una base imponible negativa.

Además, tendrán derecho a practicar una deducción de la cuota líquida del impuesto del 20%.

Todo son ventajas, ¿ A qué esperas para colaborar? 🙂