CONOCE TUS VENTAJAS FISCALES
Las Asociación ASPACE NAVARRA es una entidad sin ánimo de lucro reconocida como de Utilidad Pública, y acogida al régimen fiscal de Mecenazgo Social amparado por la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio de “Régimen tributario de las Fundaciones y de las actividades de Patrocinio” y por ello, todas las donaciones que realices a nuestra entidad podrás deducirlas de la cuota del IRPF, es decir, beneficios fiscales para ti.
¡Porque ser solidario/a tiene sus ventajas!
Al hacer la declaración de la renta te devuelven una parte de lo que dones a ASPACE NAVARRA y da igual donde residas dentro de España, te contamos con más detalle:
- Los 150 primeros euros de tu donación a nuestra entidad tienen una deducción del 80% por lo que, si donas 100 euros te podrás deducir 80 euros, realmente es como si salieran de tu bolsillo solo 20 euros.
- Si tu donación supera los 150 euros, a partir de esta cifra, cualquier donación que hagas tendrá una deducción del 35%. Te lo explicamos mejor con un ejemplo:
Si tu donación es de 350 euros te devolverían el 80% de los primeros 150 euros (120 euros) y del resto te devolverían 70 euros, esto sumaría un total de 190 euros que regresarían a tu bolsillo.

¡Atención! Quienes nos donen desde otras provincias, según la aplicación de la Ley 49/2002 del 23 de diciembre, siempre que hayan mantenido donaciones a esta misma entidad durante al menos 3 años seguidospor una cantidad igual o superior a 150 euros, a partir de esa cifra, lo restante donado tendrá como beneficio una deducción del 40%.
EMPRESAS ALIADAS CON ASPACE NAVARRA
Si deseas hacer unaDONACIÓN COMO EMPRESA¡Hay diferentes ventajas fiscales entre territorios! y dependen de la residencia fiscal de tu empresa. En Navarra te deducirías un 20% de la cuota del impuesto de sociedades. Te explicamos:
Para la determinación de la base imponible, los importes de las cantidades donadas tendrán la consideración de partida deducible; de esta manera tendrán derecho a practicar una deducción de la cuota líquida del impuesto del 20%.
Para el resto de provincias, según la Ley 49/2002 del 23 de diciembre, les aplica las siguientes ventajas fiscales:
- Las empresas pueden deducirse el 35% sobre la cuota íntegra del impuesto de sociedades.
- El límite de la deducción es el 10% de la base imponible, es decir, de su beneficio; pero si supera ese límite no perdería la deducción fiscal ya que podría aplicarlo en los 10 años inmediatos.
- Adicionalmente, si la empresa hubiera donado a Aspace Navarra durante al menos 3 años seguidos ese 35% se convertiría en un 40%.
Todo son ventajas, ¿Qué esperas para donar?
Tu ayuda realmente hace la diferencia.