Club deportivo ASPACE

Club deportivo ASPACE

“Vi como personas con un nivel de afectación motora muy grande dejaban de ser personas con discapacidad y pasaban a ser atletas”

(Fernanda Esparza, Directora General Aspace Navarra 1979-2011)

De todos es conocido que el deporte tiene múltiples beneficios para la persona, a nivel físico, emocional, psicológico, social… En el caso del deporte adaptado estos efectos se convierten en innumerables, es una oportunidad para la plena inclusión y desarrollo personal.  Aspace Navarra a través del Club Deportivo Aspace Navarra, ha creado una estructura donde las personas con discapacidad tienen la oportunidad de compartir un espacio con personas sin discapacidad y entre todos llegar a las metas más altas.  Nacido el 15 de octubre de 1992 e Inscrito en la Federación Navarra de Deportes Adaptados. El objetivo del club es fomentar la práctica deportiva accesible de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines además de contribuir a su desarrollo, normalización e integración en la sociedad.

El Club cuenta con:

  1. Ocho deportistas de Boccia Federados en Competición
  2. Siete deportistas de Slalom Federado en Competición
  3. Dieciséis deportistas federados de fútbol sala en Competición
  4. Un Delegado de Deporte Voluntario
  5. Un Responsable Deportivo que elabora y gestiona el área de competición.
  6. Un grupo de cuatro técnicos Voluntarios que asisten en los entrenamientos diarios, además de participar en competiciones en Vitoria, Donostia y Bizkaia.

Contamos además con la colaboración de la Universidad de Navarra, cediéndonos el uso de sus instalaciones deportivas. Parte imprescindible del Club son las furgonetas adaptadas para el transporte hacia los entrenamientos y competiciones provinciales y nacionales.

Slalom

El Slalom se practica en silla de ruedas y consiste en superar un número de obstáculos determinados, en el menor tiempo posible en un circuito.

Boccia

Diseñado para personas de gran afección funcional, por lo que es una alternativa deportiva con estructura e itinerario completo. Deporte exclusivamente Paralímpico

Fútbol Sala

Deporte adaptado para para personas con afección funcional.

¿Quieres colaborar en nuestras actividades deportivas?

El voluntariado deportivo en Aspace promueve una sociedad inclusiva. Las personas voluntarias en deporte participan de forma activa en los entrenamientos, competiciones y eventos organizados por el club deportivo, todo ello encaminado a la transformación social desde un enfoque de igualdad y no discriminación.

Logros

En los últimos cinco años, Aspace Navarra se ha clasificado para los Campeonatos Nacionales de Boccia y Slalom.

Boccia - Campeonatos territoriales (Zona Norte)

Boccia - Campeonatos nacionales

Slalom - Campeonato Nacional

Noticias deportivas