Aspace y la Fundación “la Caixa” firman un convenio de colaboración para apoyar el programa de atención temprana de la Asociación

Aspace y la Fundación “la Caixa” firman un convenio de colaboración para apoyar el programa de atención temprana de la Asociación

Comparte

Pamplona, 2 de junio de 2014.- Aspace y Fundación “la Caixa” firmaron el pasado viernes, 30 de mayo, un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Programa de Estimulación Temprana de la Asociación dirigido a niños menores de seis años con enfermedades de origen neurológico, que persigue contribuir a potenciar al máximo las capacidades de estos niños, para posibilitar la mayor autonomía posible en su entorno habitual. El convenio ha sido rubricado por el director general de Aspace, Rafael Olleta, y por el director del Centro de Instituciones de Navarra de “la Caixa”, Oscar Insausti Guelbenzu.

La entidad financiera ha concedido 22.230 euros a este proyecto gracias a la Convocatoria pública realizada para los programas de “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2014”.

Después de la firma del convenio, el director del Centro de Instituciones de Navarra de “la Caixa” pudo visitar las instalaciones de Aspace y conocer en directo como se realizan las sesiones de terapia en grupo con niños y niñas de dos años que se encontraban realizando un programa intensivo desarrollado durante el mes de mayo.

Programa de estimulación temprana para niños con discapacidad

El Programa de Acogida, Orientación y Rehabilitación ha sido desarrollado por Aspace para niños con edades comprendidas entre los cero y los seis años con enfermedades de origen neurológico. El objetivo de este Programa es contribuir a potenciar al máximo las capacidades de estos niños para alcanzar la mayor autonomía posible en su entorno habitual con el apoyo e implicación de la familia, que juega un papel importante en el proceso de rehabilitación, mediante diferentes técnicas rehabilitadoras como hidroterapia, fisioterapia, y la Rehabilitación basada en el Método Petö.

Aspace desarrolla en Navarra este Programa desde hace 12 años dentro de su Itinerario de Vida para personas con discapacidad. En la actualidad un total de 54 niños son beneficiarios de este Programa.