El albergue de Lekaroz registró 16.625 pernoctaciones en 2015, dos mil más que en 2014 y un 16% más con respecto a 2013.
Los usuarios del albergue proceden principalmente del País Vasco, Navarra, Valencia, Cataluña y Madrid. Las instalaciones, que están gestionadas por un equipo de 18 personas de Aspace Navarra, acogen principalmente a grupos de escolares que realizan cursos intensivos de inglés, a grupos de discapacidad, asociaciones juveniles, asociaciones deportivas, APYMAS, etc.
El albergue está situado en un maravilloso entorno natural, cerca de las cuevas de Urdax y Zugarramurdi y el parque natural de Bértiz.
El albergue cuenta con 130 plazas, salón de actos y 4 salas de reuniones, además de campos de futbol, baloncesto, futbíto y una pista de atletismo.
Los usuarios destacaron positivamente en la encuesta de satisfacción del año pasado la limpieza y el trato personal que se ofrece en las instalaciones.
Pero no solo visitaron el albergue grupos de escolares o de discapacidad el año pasado. Los responsables del albergue nos contaron como anécdota, que el primer año de gestión, se celebró una boda en las instalaciones y después del banquete, los novios, familiares y amigos se quedaron a dormir. Fue una experiencia muy divertida.