Como sabes, una de las misiones de Aspace Navarra es la integración laboral de las personas con discapacidad en la sociedad. Hasta que esto no sea una realidad al 100%, ofrecemos servicios alternativos como el centro especial de empleo en el que realizamos diferentes servicios y actividades. En él, se adaptan los puestos de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad, algo esencial para que podamos continuar favoreciendo su itinerario de vida.
Al igual que todos y todas, el comenzar un trabajo nuevo, requiere de una formación y en este caso, gracias al proyecto FORMANDO Y CAPACITANDO PARA EL EMPLEO, liderado por Fundación Once y cofinanciado por FSE, esto ha sido una realidad. Y es que, personas con discapacidad del ocupacional de Aspace han podido realizar prácticas en el centro especial de empleo para, en un futuro, poder acceder a ese puesto de trabajo.
Se han realizado formaciones en comunicación, puestos de oficina, lavandería, montaje, etc. Y estas formaciones se han llevado a la práctica en los diferentes ámbitos, cumpliendo así con los objetivos base de Fundación Once y FSE que son «Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral» y «reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación«.
Sin duda, una experiencia que ha reforzado las capacidades sociales y laborales de las personas con discapacidad y que nos acerca cada día más a la inclusión real en la sociedad.
¡Muchas gracias! Eskerrik Asko!