La Atención Temprana es clave para el desarrollo de niños y niñas con discapacidad

La Atención Temprana es clave para el desarrollo de niños y niñas con discapacidad

En Aspace Navarra creemos que intervenir a tiempo marca la diferencia en el desarrollo y el bienestar de los y las más pequeñas, especialmente cuando se detectan retrasos o dificultades en su desarrollo.
Hoy queremos contarte cómo trabajamos la Atención Temprana desde una metodología muy especial: la Educación Conductiva o método Petö.
🎯 Nuestro objetivo principal es potenciar las capacidades de cada niño y cada niña, minimizar las dificultades que puedan surgir y acompañar también a sus familias en este proceso.
Una de las claves del método Petö es el trabajo en grupo, siempre teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada persona.
👶 En la etapa de 0 a 3 años, las familias forman parte activa del grupo. Les enseñamos cómo acompañar a sus hijos e hijas en el día a día y cómo favorecer su desarrollo desde casa.
🧒 Cuando los niños y niñas ya no necesitan esta referencia familiar directa, pasan a trabajar en grupo junto a un profesional de referencia.
✨ Si te interesa conocer más sobre nuestra forma de trabajar y lo que hace diferente esta metodología, no dudes en ponerte en contacto con Aspace. ¡Estaremos encantadas y encantados de contártelo!