El Método Petö es un sistema de rehabilitación innovador y especializado, dirigido a personas de todas las edades con enfermedades de origen neurológico, con un enfoque GLOBAL de la rehabilitación, en la que se trabajan todas las áreas de la persona, y que se caracteriza por el trabajo en grupo respetando las necesidades individuales de cada persona.
Es un sistema que integra métodos y estrategias pedagógicas en el campo de la neurorrehabilitación, siempre complementario a las terapias que se llevan desde los servicios sanitarios y educativos.
Además de trabajar con niños y niñas, también va dirigido a personas adultas, con el objetivo de lograr la máxima autonomía personal y facilitar su día a día.
Trabajamos en modalidad ambulatoria en la que acuden 1 o 2 veces por semana a rehabilitación a lo largo del curso escolar en pequeños grupos atendiendo a su sintomatología.
Buscamos mantenimiento y/o aprendizaje de las capacidades de la cada persona que favorezcan su autoestima, su integración y las relaciones sociales.
En esta forma de rehabilitación se trabaja el aprendizaje de actividades funcionales que faciliten su día a día y el de sus familias.