Como cada año, el movimiento Aspace celebra el día mundial de la parálisis cerebral durante el mes de octubre y este año, como ya sabes, se centró en la atención temprana y en la importancia que tiene este servicio para el presente y futuro de las personas con parálisis cerebral y sus familias.
A TVE le llamó mucho la atención la forma de trabajar que teníamos en Aspace y quedamos con ellos para que conocieran en primera persona, cuál es nuestra realidad. Pudieron introducirse en uno de los servicios más emblemáticos de esta atención temprana: la rehabilitación a través del método peto.
«Cantan, se mueven y repiten los ejercicios para conseguir hacerlos bien a pesar de sus dificultades», comenta la redactora de TVE. Y es que, este sistema de rehabilitación consiste precisamente en eso. En estimular todos los sentidos de las personas con parálisis cerebral para que poco a poco vayan consiguiendo mejoras tanto a nivel físico como mental.
Es una rehabilitación transversal donde se trabaja el movimiento corporal, sus capacidades cognitivas y habilidades sociales, por eso es muy importante el trabajo en grupo.
Las familias de Aspace pudieron contar en primera persona los beneficios que tiene este recurso y pidieron la potenciación de este servicio, porque como decimos en Aspace, «sus pequeños logros, son grandes logros».
¡Muchas gracias a TVE por venir a visitarnos!