Tras dos años de pandemia, Aspace Navarra recuperará este verano su ya habitual proyecto de campus inclusivo, en las instalaciones de Cizur
Durante los meses de junio, julio y agosto, volveremos a retomar nuestra actividad de campus inclusivo, Un proyecto que tiene un objetivo claro: acercar a los más jóvenes de la casa la discapacidad.
«Nos dimos cuenta hace unos años de que la inclusión había que fomentarla desde la infancia. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de un campus en el que niños y niñas con discapacidad de Aspace, comparten su tiempo con niños y niñas sin discapacidad» comenta Ana Valencia, directora del colegio de educación especial Virgen de Orreaga.
Esta actividad, que comenzó a llevarse a cabo en verano de 2016, está dirigido a niños y niñas de entre 1 a 16 años. Normalmente, familiares de personas trabajadoras de Aspace o de empresas y entidades afines a la entidad, voluntariado, etc.
Desde el comienzo hasta hoy, en las 4 ediciones que se han podido celebrar hasta la llegada de la Covid-19, la acogida ha sido extraordinaria. Tanto es así que han participado alrededor de 70 jóvenes sin discapacidad con los 25 niños y niñas con discapacidad del colegio de educación especial Virgen de Orreaga.
Este campus, que se celebrará las semanas del 27 de junio al 1 de julio y del 8 al 12 de agosto en horario de 9:00 a 17:00 en las instalaciones de Aspace en Cizur, permite que niños con y sin discapacidad compartan diferentes actividades creativas, artesanales, artísticas… adaptadas a todos ellos



