¡Volvemos a organizar nuestro campus inclusivo!

¡Volvemos a organizar nuestro campus inclusivo!

Comparte

Tras dos años de pandemia, Aspace Navarra recuperará  este verano su ya habitual proyecto de campus inclusivo, en las instalaciones de Cizur

Durante los meses de junio, julio y agosto, volveremos a retomar nuestra actividad de campus inclusivo, Un proyecto que tiene un objetivo claro: acercar a los más jóvenes de la casa la discapacidad.

«Nos dimos cuenta hace unos años de que la inclusión había que fomentarla desde la infancia. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de un campus en el que niños y niñas con discapacidad de Aspace, comparten su tiempo con niños y niñas sin discapacidad» comenta Ana Valencia, directora del colegio de educación especial Virgen de Orreaga.

Esta actividad, que comenzó a llevarse a cabo en verano de 2016, está dirigido a niños y niñas de entre 1 a 16 años. Normalmente, familiares de personas trabajadoras de Aspace o de empresas y entidades afines a la entidad, voluntariado, etc.

Desde el comienzo hasta hoy, en las 4 ediciones que se han podido celebrar hasta la llegada de la Covid-19, la acogida ha sido extraordinaria. Tanto es así que han participado alrededor de 70 jóvenes sin discapacidad con los 25 niños y niñas con discapacidad del colegio de educación especial Virgen de Orreaga.

Este campus, que se celebrará las semanas del 27 de junio al 1 de julio y del 8 al 12 de agosto en horario de 9:00 a 17:00 en las instalaciones de Aspace en Cizur, permite que niños con y sin discapacidad compartan diferentes actividades creativas, artesanales, artísticas… adaptadas a todos ellos