El Método Petö es un sistema que integra métodos y estrategias educativas y pedagógicas en el campo de la neurorrehabilitación, que se caracteriza por una visión global e integral de la persona a la hora de realizar un abordaje terapéutico.
El objetivo es claro: incidir en la funcionalidad de cada persona, haciendo que los aprendizajes se transfieran a las actividades de la vida diaria y potenciar la motivación y el aprendizaje, unido a una programación individualizada y adaptada a las necesidades de cada niño y niña, joven y adulto.
Para llevar a cabo todo esto, es muy importante contar con materiales de alta calidad que complementen todo este proceso. Y las últimas adquisiciones por parte de la entidad dan cuenta de ello.
Son materiales de un plástico blando que permite el fácil agarre de las personas que lo necesitan.
Por ejemplo, planchas multisensoriales que ayudan a trabajar la estimulación en las plantas de los pies y en las palmas de las manos, consiguiendo así mayor movilidad y relax en estas articulaciones. También se han adquirido aros con barra para trabajar el agarre teniendo en cuenta las características de las manos de las personas con las que se llevan a cabo estas terapias.
Las primeras reacciones tanto de las personas usuarias como de los y las profesionales han sido muy positivas. Las personas usuarias han explorado los aros con la boca, las manos, los han lanzado a ver si hacía ruido… Y los y las profesionales han visto muy apropiado el uso de este nuevo material tanto por su composición, como por sus colores vistosos. Además, son fáciles de transportar y manejar.
¡Seguimos avanzando en la rehabilitación a través del método petö!