En este caso, vamos a hablar de la autodeterminación en el ámbito residencial. Y es que, como ya sabes, en Aspace estamos trabajando en un proyecto al que hemos llamado “Aspace es mi casa”. Este consiste en que seamos las propias personas con parálisis cerebral quienes tomemos las decisiones en nuestro día a día, quienes vivamos en “nuestra casa”, en un lugar que es mucho más que una residencia.
Entre los muchos cambios que hemos ido haciendo para que esto sea así, queremos destacar hoy el de nuestros comedores.
Y es que, gracias a la financiación de Fundación Once, hemos podido diseñar y adquirir junto a Neuralnova, 40 mesas individualizadas y autorregulables que están adaptadas a las personas que vivimos en Carmen Aldave, teniendo en cuenta nuestras necesidades.
Esto, sin duda, es un gran avance en nuestra autonomía a la hora de llevar a cabo las comidas del día, ya que tendremos mayor independencia para regularnos nuestra propia altura al plato. Además, al ser individuales y tener más facilidad de transporte, nuestros comedores podrán ser configurados según las preferencias que tengamos. Podremos cenar en grupo, individual, en pareja, etc.
Un gran avance que por supuesto, esperamos que sirva de ejemplo en otras entidades y lo puedan llevar a cabo.
¡Seguimos sumando Fundación Once!
#adaptación #mesasregulables #autodeterminación #Aspaceesmicasa