Aspace Navarra cuenta, dentro de su objetivo de acompañamiento a las personas con parálisis cerebral y sus familias, con un itinerario de integración laboral. Un itinerario, que, además, está muy centrado en dar trabajo a las personas con discapacidad del entorno rural para que puedan desarrollar su proyecto de vida en el lugar donde viven y no tengan que desplazarse a las ciudades con el desarraigo que esto puede suponer.
Entre otros servicios, tenemos, por ejemplo, nuestra planta de reciclaje de pequeño y gran electrodoméstico en el pueblo de Aoiz. Una planta donde se fomenta la inlcusión laboral de estas personas, pero además, se hace otra labor esencial que es la del cuidado del medioambiente. Por eso, más allá de nuestra labor del día a día, llevamos a cabo acciones que complementan y comparten estos valores de sostenibilidad.
Un ejemplo claro de esto es la última iniciativa que se ha llevado a cabo en la planta. Y es que, se necesitaban poner unos bancos en la zona exterior para poder disfrutar de los momentos de descanso al aire libre, así que nos pusimos manos a la obra para que estos bancos no fuesen unos bancos cualquiera.
Buscamos una distribuidora que hacía mobiliario, entre otras cosas, a partir de plástico reciclado: Ekomondo.
¡Nos dieron una idea estupenda! Vimos que podríamos utilizar parte de nuestro propio plástico recuperado para que nos los hicieran y los pudiéramos montar en la planta. Y…¡dicho y hecho!
Aquí puedes ver el cierre de un círculo sostenible que contribuye al cuidado de medioambiente.